Lágrima

Publicidad

Coronavirus

¿Podrían las lágrimas contagiar el coronavirus?

Según han comprobado investigadores italianos, el coronavirus es activo en las lágrimas y una fuente potencial de contagio. El estudio ya ha sido comunicado a la OMS y publicado en una revista médica.

Han sido investigadores del Imi Spallanzani de Roma , Italia, los que han llegado a la conclusión de que el coronavirus está activo en las lágrimas, en las secreciones oculares, y que además es muy contagioso.

Este trabajo lo realizaron con un paciente infectado de coronavirus que padecía además conjuntivitis en los dos ojos. Los investigadores detectaron presencia de ARN en la muestra que recogieron y consiguieron aislar al virus en un cultivo celular donde se han comprobado su capacidad infecciosa.

Se ha comunicado a la OMS

El resultado de este hallazgo ha sido comunicado ya a la Organización Mundial de la Salud, la OMS, y se ha publicado en la revista 'Annals of Internal Medicine'.

"Se necesitarán más estudios para verificar cuánto tiempo el virus continúa activo y potencialmente infeccioso en las lágrimas" afirman los autores de este estudio sobre el coronavirus.

Sin duda, el trabajo evidencia que los ojos son una puerta de entrada del coronavirus y por ello se recomienda protegerlos y el uso de gafas .