Celulitis en las piernas

Publicidad

denuncia la escasa eficacia

La OCU denuncia que las cremas anticelulíticas apenas tienen efecto

La OCU denuncia "la exagerada publicidad de estos productos que llevan a las usuarias a pensar que eliminar la celulitis con una crema es un objetivo alcanzable". Tras realizar un análisis de ocho cosméticos anticelulíticos, la OCU concluye que estas cremas "apenas tienen efecto".

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la "escasa eficacia" de las cremas anticelulíticas, un producto que, sin embargo, se publicita de manera "exagerada". Tras realizar un análisis de ocho cosméticos anticelulíticos, la OCU concluye que estas cremas "apenas tienen efecto" ya que la reducción media del contorno del muslo apenas llega a tres milímetros, cuando en la publicidad se promete reducirlo hasta en un centímetro.

La organización explica en un comunicado que analizó, tras 28 días de aplicación, el efecto logrado por las cremas en 30 mujeres y casi no detectó mejoría alguna en cuanto al grado de celulitis o alteraciones visibles en la piel.

En la valoración global se estudió el perímetro del muslo y se tuvieron en cuenta el análisis del dermatólogo, la mejora de la microcirculación sanguínea linfática, las cualidades cosméticas y la opinión de las usuarias. Todas las cremas analizadas, que rondan un precio medio de 20 euros, obtuvieron una valoración baja por su escasa eficacia.

La "OCU denuncia la exagerada publicidad de estos productos que llevan a las usuarias a pensar que eliminar la celulitis con una crema es un objetivo alcanzable. Algo que es en la práctica imposible pues se trata de cosméticos que actúan sobre las capas superficiales de la piel y tienen, por tanto, escasos efectos en tejidos más profundos, que es donde se localiza la celulitis".

Además pone de relieve la "laxa regulación de las alegaciones en los productos cosméticos que permite exageraciones de todo tipo sobre sus efectos".

Publicidad