Publicidad

misión de la nasa

La nave InSight de la NASA aterriza con éxito en Marte

Los ingenieros de la NASA han vivido siete minutos de terror y tensión que han acabado con éxito. La nave InSight ha aterrizado en Marte después de un viaje de más de seis meses.

El módulo espacial InSight, la primera misión de la NASA que quiere estudiar específicamente el interior de Marte, aterrizó con éxito en la superficie del planeta rojo. La sala de control del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena (California, EE.UU.) recibió este lunes a las 11.53 horas local (19.53 GMT) la señal de que InSight se había posado en Marte.

El robot debía posarse de una sola pieza y para ello pasó de casi 20.000 kilómetros por hora a cero. Era "una de las partes más intensas de mi misión", aseguraba InSight en Twitter, donde desde hace meses cuenta detalles de su viaje.

Las maniobras del descenso han incluido paracaídas y retrocohetes. Cualquier error podría dar al traste con una misión fundamental en la carrera espacial.

Así ilustraban a través de la cuenta oficial de Twitter de la misión su experiencia: "Mi primera foto en Marte (...) tenía que enseñaros un primer vistazo desde mi nueva casa"

"Hay una belleza tranquila aquí. No veo la hora de explorar mi nueva casa", fue otro mensaje difundido a través de la red social.

"Te siento, Marte. Y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje a salvo, estoy aquí. Estoy en casa", declaró también en Twitter, donde va retransmitiendo su aventura por el planeta rojo.

Publicidad