21.994500

Publicidad

NASA

La NASA ofrece una recompensa de hasta 180.000 dólares al que consiga resolver el problema del polvo lunar

La NASA ha ofrecido 180.000 dólares a quien consiga poner una solución a corto plazo al problema del polvo lunar, ya que esto daría mayor seguridad a los astronautas en sus viajes a la luna.

Encontrar una solución a corto plazo para el problema del polvo lunar. Ese parece ser el último objetivo de la NASA. Tanto es así, que la agencia espacial estadounidense ha ofrecido 180.000 dólares a quien consiga resolver esta conjetura.

Con el lanzamiento de esta recompensa el objetivo de la NASA es el de solucionar este problema para poder llevar a cabo el programa Artemis de la NASA, que pretende llevar a la primera mujer y a un hombre a la Luna en el año 2024.

El problema del polvo lunar forma parte del reto BIG Idea de la NASA. Un proyecto dirigido a estudiantes de universidades de EE UU adheridas al programa Space Grant promovido por la propia agencia.

La propuesta de la NASA dice, que estos equipos deberán presentar "propuestas sólidas para tecnologías de mitigación del polvo lunar a corto plazo, y que puedan ser aplicadas en misiones en el polo sur de la Luna", explican.

La agencia espacial norteamericana indica que la recompensa para el que logre desentrañar el problema estará entre los 50.000 y los 180.000 dólares, “dependiendo del alcance del trabajo propuesto".

¿Qué es el polvo lunar?

El polvo lunar es uno de los factores que más limitan las misiones a la Luna de duración prolongada. Se trata de una sustancia abrasiva y muy pequeña, lo que la convierte en algo difícil de eliminar.

Esta sustancia es, además expulsada por el escape del motor de descenso. Por lo que, puede incluso dañar el módulo de aterrizaje y los activos de la superficie cercana.