Publicidad

EL CRÁTER MIDE 12 METROS DE DIÁMETRO Y 5 DE PROFUNDIDAD

La NASA niega que el cráter hallado en Nicaragua sea consecuencia del meteorito

El cielo estaba parcialmente claro, y un objeto capaz de producir un cráter tan grande también habría generado una bola de fuego muy brillante -tanto como la Luna llena- que debería haber sido visto en un área amplia.

Las autoridades de Nicaragua han comunicado que un meteorito ha impactado en la capital del país este fin de semana. Una fuerte explosión, cerca del aeropuerto de Managua alertó a vecinos y autoridades.

Lo que supuestamente ha quedado del impacto es este cráter de 12 metros de diámetro y más de 5 de profundidad. El presidente del país Daniel Ortega ha pedido ayuda internacional para investigar lo ocurrido.

Por su parte según el blog de la NASA 'Watch the skies', la falta de informes de bolas de fuego de la zona poblada que rodea la zona de impacto parece sugerir alguna otra causa.

El cielo estaba parcialmente claro, y un objeto capaz de producir un cráter tan grande también habría generado una bola de fuego muy brillante -tanto como la Luna llena- que debería haber sido visto en un área amplia.

Algunos han dibujado analogías con la caída de un meteorito en Carancas (Perú) en septiembre de 2007; sin embargo, hubo informes de bolas de fuego asociadas con este evento, a pesar de que se produjo durante el día cerca del mediodía, destaca la misma fuente.

Aunque un origen meteorítico de este cráter no se puede descartar con absoluta certeza, la información disponible en este momento sugiere que otra causa ha sido la responsable de su creación, concluye el post.

Publicidad