Publicidad

SERÁ EL DÍA 19 EN MADRID

Materia celebra su primer año de vida con un encuentro en favor de la ciencia en España

La web especializada en temas científicos pretende, a través de sus consejeros editoriales y sus usuarios elaborar un e-book con ideas para relanzar la ciencia y el i+D+i.

El próximo 19 de septiembre, la web científica Materia celebra su primer año de vida con un encuentro que, bajo el título Salvemos la ciencia, pretende ser una cita para la discusión y el debate sobre el futuro y la defensa de la ciencia en España.

Póster del encuentro de Materia

El Caixa Forum de Madrid, a las 19.30 horas dará cabida al diálogo entre los cuatro consejeros editoriales de Materia y los propios usuarios de la web, que están llamados a participar. Así, el debate lo abrirán Manuel Lozano Leiva (catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla), Carlo Frabetti (escritor, divulgador y guionista), Paco Guinea (investigador en el Instituto de Ciencias de Materiales del CSIC, Premio Nacional de Investigación 2011 y Medalla de la Real Sociedad Española de Física) y Miguel Delibes de Castro (Presidente de Consejo de Participación de la Estación Biológica de Doñana del CSIC).

Pero, además de estos cuatro ponentes, la idea de Materia es abrir la participación a todos los que quieran defender el I+D+i en la búsqueda de "ideas práctica e innovadores" que sirvan para relanzar la ciencia en España. Por ello, la web de Materia ha ido recogiendo durante meses comentarios de sus usuarios y elegirá a los mejores para darles voz propia en el encuentro.

Además, Materia ha anunciado que elaborará un e-book que reúna las mejores ideas, sugerencias y comentarios recogidos en la web y en el debate, y que podrá descargarse de forma gratuita desde su portal.En su primer año de vida, Materia ha publicado 750 noticias y 90 vídeos en los que han tratado más de 500 temas diferentes gracias a la colaboración de cientos de investigadores y que han suscitado más de 2.300 comentarios de los usuarios.

Materia nació como portal de ciencia y tecnología y desde el primer momento ofrece la posibilidad a otros medios de republicar sus noticias, que parte con licencias creative commons. Además, a través de varios de sus miembros, entre ellos su directora, Patricia Fernández de Lis, participa en la elaboración del nuevo portal de Atresmedia CienciaXplora.

Publicidad