Marte

En marcha un proyecto para crear la primera ciudad habitable en Marte, donde podrán vivir 250.000 personas

En Alemania, varios científicos trabajan en un proyecto para diseñar una ciudad marciana, que estará ubicada en Marte y 250.000 personas podrán vivir en ella.

Publicidad

Pese a que la primera gran aventura espacial que pudimos ver fue en 1977 con el estreno de la saga Star Wars, con viajes de planeta a planeta incluidos, lo cierto es que aquella historia de ciencia ficción que cautivó al mundo podría estar más cerca que nunca de hacerse realidad.

En Alemania, un grupo de varios científicos, incluida una ingeniera aeronáutica española, están trabajando en el diseño de una sorprendente ciudad espacial que podría terminar haciendo realidad el sueño de vivir más allá de la atmósfera terrestre. Sería una ciudad con capacidad de abastecimiento, sostenible, y que también tuviese acceso a necesidades básicas como agua potable.

El nombre de esta ciudad es Nüwa, en homenaje a la figura mitológica de la diosa china que se encarga de proteger a la humanidad; el proyecto ya está empezando a acaparar atención mundial.

¿Es real la posibilidad de que se viva en Marte?

Este proyecto estelar supondría toda una revolución científica en caso de que finalmente se realizara, puesto que, a día de hoy, muchos obstáculos como la falta de oxígeno o agua, la radiación, y la falta de recursos en Marte, sitúan muy complicada la opción de llevarlo a cabo.

La ingeniera aeronáutica española que trabaja allí, Gisela Detrell, avisa que "no es ciencia ficción, pero es un proyecto a muy largo plazo", dado que se deben resolver todas las incógnitas aún pendientes para que ese sueño se haga realidad.

La ciudad está diseñada de un modo vertical, y contempla un escenario totalmente futurista que, pese a que a día de hoy es solamente un borrador en la mente de los científicos, va camino de construirse. A largo plazo, y quizá en apenas un siglo, esa ciudad podría existir y ser contemplada por todo el mundo.

Publicidad