Publicidad

ENTREVISTA EN DIRECTO

Los protagonistas españoles de Robledo de Chavela

Pero no todo estaba en Houston o en Cabo Cañaveral. Cerca de Madrid, en las localidades de Robledo de Chavela y Fresnedillas, la NASA tiene una base de seguimiento con varias antenas que apuntan al cielo. Y esa base española fue la primera que recibió la voz del astronauta Neil Armstrong anunciando que acababa de pisar el suelo lunar.

La base de la NASA en las cercanías de Madrid sigue funcionando. Su misión hace 50 años, era estar en contacto directo con el Apolo y con Houston. "Era primordial para el éxito de la misión y para la supervivencia de los astronautas " indica José Manuel. Estaban en contacto con ellos segundo a segundo. "Si se interrumpia la conexión con Houston, nosotros teniamos que intervenir", comenta Carlos. Enviaban un mensaje de tranquilidad.

Recuerdan que en algún momento se oía alguna oración y se unían mentalmente para que todo saliera bien. El que estuviera Amstrong en la nave les daba tranquilidad. "Siempre que se metía en grandes problemas, salia airoso. Todos pensabamos que por muy mal que se pongan las cosas está Neil Amstrong", comentó Carlos durante la entrevista.

Publicidad