Publicidad

¿qué saben los niños sobre la luna?

"Llegar a la luna con una escalera, en ascensor o bajarse de ella en un tobogán", así quieren viajar los niños a la Luna

Roberto Brasero, nuestro hombre del tiempo, ha conversado con un grupo de niños sobre cómo viajar a la luna y qué cosas se encontrarían si fueran uno de los elegidos para hacer un viaje lunar.

Ellos no han ido a la luna, pero les gustaría ir. El único problema es que tienen que estudiar mucho y lo saben. Roberto Brasero, ha sentado en los estudios de Antena 3 Noticias a tres niños, con los que ha conversado sobre la Luna con motivo de la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

"Pondría una escalera enorme para ir andando", le ha respondido Alejandro cuando Brasero les pregunto cómo llegarían ellos a la Luna. Vega optó por el ascensor y Bárbara pensó en el regreso. Un rampa como si fuera un tobogán sería lo ideal.

Bárbara, Vega y Alejandro saben que han ido tres personas a la Luna, y que solo dos la pisaron. "Colin, no tuvo la suerte de pisar la Luna, pero le dieron otro papel" comentó Alejandro. Se sorprendieron cuando Brasero les dijo que habían sido 12. Vega y Bárbara sonrieron cuando les comentó que no ellas podían ser una de las mujeres que pisaran la Luna. Hasta ahora ninguna mujer la ha hecho.

Algunos creen que la Luna esta vacía y solo hay rocas, mientras otros tienen curiosidad por saber qué clima tiene. Lo que si tienen claro es lo que se llevarían a la Luna. Vega se llevaría a sus amigos, Alejandro a sus familiares, amigos y algún juego para no aburrirse y Bárbara una casa para vivir allí.

Ven el viaje a la Luna como algo fácil, para ellos lo difícil es ir a Saturno porque esta lejos o a Marte porque hace mucho calor.

Publicidad