43.007833

Publicidad

Coronavirus

Las personas con obesidad tienen un 48% más de posibilidades de morir por coronavirus, según la Universidad de Carolina del Norte

El estudio asegura que las personas con obesidad tienen más del doble de posibilidades de ingresar en el hospital en caso de contagiarse por coronavirus y el 70% más de ingresar en la UCI que una persona sin sobrepeso.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Carolina de Norte, Estados Unidos, sitúa la obesidad en la cima de los factores de riesgo ante la pandemia del coronavirus.

Científicos de esta universidad han llegado a la conclusión de que las opciones de ingresar en el hospital por coronavirus ascienden en un 113% en el caso de las personas con obesidad, lo que supone más del doble de posibilidades que una persona que se encuentra en su peso.

Además, también aseguran los expertos que las personas con sobrepeso tienen un 70% más de posibilidades de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos tras contagiarse por coronavirus, y un 48% más de morir.

Se suceden los estudios por todo el mundo en un momento en el que los científicos centran sus esfuerzos en la búsqueda de la ansiada vacuna contra el coronavirus. España calculó recientemente que podría tenerla lista para finales de año.

Estados Unidos, donde se ha llevado a cabo este estudio, es el país que suma más muertes en el mundo por la pandemia de coronavirus, seguido de Brasil e India.

Publicidad