Publicidad

EN CHINA YA HAY 20 CIUDADES

Las ciudades esponja intentan frenar el efecto del cambio climático

Las ciudades esponjas pretenden buscar diferentes métodos para evitar que los desastres naturales serán cada vez más habituales.

Los desastres naturales serán cada vez más habituales. Es la advertencia de los expertos en cambio climático. Por eso, en diferentes lugares del mundo construyen ya las llamadas "ciudades esponja", para intentar disminuir los daños.

En China ya hay 20 ciudades 'esponja'. Pero, ¿en qué consiste una ciudad esponja? Su labor es la de aprovechar cada gota de agua, que se filtra de manera natural y se reutiliza.

La tierra absorbe el agua, va los niveles freáticos, va a las corrientes de riego subterráneo y fluye naturalemente. Así han reducido los efectos de la lluvia apostando por el pavimento permeable, los adoquines porosos y canales para el agua. Para ello, han modernizado el sistema de alcantarillado y potenciando las zonas verdes.

Instalarán cubiertas verdes para hacer que la contaminación atmosférica sea cada vez menor. Ya que los datos siguen siendo alarmantes: 21 millones de personas padecen cada años los efectos de las inundaciones. Una cifra que subirá en 2030 a 54 millones.

Publicidad