Lanzamiento SpaceX

Publicidad

SpaceX

Lanzamiento SpaceX: Horario y dónde ver el lanzamiento de SpaceX, el primer cohete tripulado privado, en directo

La NASA enviará junto a la empresa Space X el primer cohete tripulado de propiedad privada al espacio este sábado 30 de mayo.

El lanzamiento Space X del cohete tripulado Falcon 9 volverá a ser probado este sábado 30 de mayo a las 21:22 (hora española), si finalmente las condiciones meteorológicas lo permiten.

Su despegue en principio estaba programado para el pasado miércoles, pero las inclemencias del tiempo hicieron que tuviese que esperar esta importante y novedosa maniobra. Incluso el presidente de los EE. UU. Donald Trump estaba presente en las instalaciones de Cabo Cañaveral (Florida).

Esta misión supone un auténtico hito para la industria aeroespacial en los últimos años, podría ser el principio del establecimiento de las primeras rutas comerciales para viaje espaciales. Además, será el primer vuelo de la historia promovido por una empresa privada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

SpaceX es propiedad del empresario multimillonario Elon Musk, quien la constituyó en el año 2012. El emprendedor sudafricano es conocido también por ser propietario de Tesla y cofundador de PayPal.

Si todo sigue su curso, este sábado despegará desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy el cohete Falcon 9 con la cúpula Dragon Crew acoplada. En ella se encontrarán los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley llamados a hace historia.

En caso de que se tenga que suspender el lanzamiento por segunda vez, se repetiría al día siguiente, 31 de mayo, a las 21:00 (hora española). El despegue se podrá seguir en directo en la web de Antena 3 Noticias.