Entre un 5 y un 6% de mejora en las ventas

Entre un 5 y un 6% de mejora en las ventas

¿Cómo utilizan los comercios la música para que los clientes compren más?

Cada vez que decidimos comprar intervienen muchos factores. Los expertos en marketing han demostrado que la música puede aumentar hasta un 5% los ingresos de algunos negocios.

El truco de algunos negocios es elegir bien la música que ponen y tiene un porqué: entre un 5 y un 6% de mejora en las ventas, precisamente porque motiva la permanencia en el establecimiento.

Por eso en los gimnasios se utilizan músicas que motiven a los usuarios tanto a hacer ejercicio, como a matricularse. En los spa forma parte del tratamiento, ayuda a relajarse y a desconectar.

Los supermercados y centros comerciales dominan muy bien esta técnica: utilizan una música más lenta para retener al cliente, pero si quieren que compre más rápido harán sonar una música con más ritmo.

Antena3.com | Madrid | 25/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.