Publicidad

Entre un 5 y un 6% de mejora en las ventas

¿Cómo utilizan los comercios la música para que los clientes compren más?

Cada vez que decidimos comprar intervienen muchos factores. Los expertos en marketing han demostrado que la música puede aumentar hasta un 5% los ingresos de algunos negocios.

El truco de algunos negocios es elegir bien la música que ponen y tiene un porqué: entre un 5 y un 6% de mejora en las ventas, precisamente porque motiva la permanencia en el establecimiento.

Por eso en los gimnasios se utilizan músicas que motiven a los usuarios tanto a hacer ejercicio, como a matricularse. En los spa forma parte del tratamiento, ayuda a relajarse y a desconectar.

Los supermercados y centros comerciales dominan muy bien esta técnica: utilizan una música más lenta para retener al cliente, pero si quieren que compre más rápido harán sonar una música con más ritmo.

Publicidad

Imagen de archivo de varias personas reunidas por videoconferencia

Nuestra actividad neuronal disminuye cuando hacemos videollamadas: "La interacción visual es más pobre"

Los investigadores de la Universidad de Yale descubrieron que el procesamiento visual aumentaba cuando las personas se reunían cara a cara en vez de por videoconferencia.

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.