Publicidad

CES 2020

La ternera 'fake', el nuevo paso en el mundo de la carne artificial

En el marco de la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas, la empresa estadounidense 'Impossible Foods' ha presentado la carne de cerdo falsa de la que, aseguran, podrían sacar chorizos.

La carne artificial continua en su intento de afianzarse en el mercado. Es por ello que, aprovechando la prestigiosa feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas, la empresa estadounidense 'Impossible Foods' ha lanzado la carne de cerdo artificial de la que, anuncian, podrán sacar hasta chorizos. A esta carne artificial se le ha llamado "Impossible Pork".

Según los fundadores de la empresa, estos productos están elaborados a partir de soja, aceite de girasol y de coco así como aminoácidos, vitaminas, azúcares y hierro. Todo esto le permite adquirir una textura y sabor prácticamente idénticos al producto porcino real y, con ellos se pueden cocinar cualquier tipo de recetas.

Entre sus beneficios, la empresa diseñadora señalan que tiene un 40% menos de calorías que la carne verdadera, un 60% menos de grasa y cero colesterol. Además, es apta para aquellos personas que siguen la dieta kosher y halal, en las que no se permite a sus seguidores comer cerdo o productos derivados de este.

"A la gente que come carne de cerdo lo que les gusta es el producto final, pero no el hecho de que provenga del cadáver de un animal o los recursos que se usaron para criar ese animal. Por eso nuestro objetivo es sustituir el producto final de la forma lo más exacta posible", apuntó Patrick Brown, CEO de la empresa.

Publicidad