81.002333

Publicidad

SpaceX

SpaceX ya vende sus primeros billetes para viajar al espacio

La empresa de Elon Musk SpaceX ha vendido un billete para ir a la Luna en 2023.

La iniciativa de la empresa privada Space X de llegar a comercializar billetes al espacio, parece dar ya sus primeros pasos. Cada vez parece más cercano poder visitar las estrellas, para quien es lo pueda permitir, por supuesto.

Parece que la instauración de vehículos privados en el espacio esta más cerca de la realidad de lo que creemos. Con el despegue del Crew Dragon de Space X se ha acelerado considerablemente este proceso.

Mientras tanto, ya hay compradores para los primeros viajes que se realicen. Yusaku Maezawa, el hombre más rico de Japón, dueño de una compañía textil, será uno de los primeros en tener esa suerte.

No se conoce el dinero que desembolsará el nipón por el billete, aunque si que se sabe que ha abonado parte del transporte que está creando Elon Musk para viajar en 2023. “Es el sueño de toda mi vida, asegura Maezawa.

Sin embargo, no será la primera persona que viaje al espacio en calidad de turista. Ese hito es propiedad del multimillonario estadounidense Dennis Tito, quien lo logró hace más de 20 años.