Publicidad

Cambio climático

La costa andaluza podría desaparecer a causa del deshielo

El deshielo de los polos está generando crecidas preocupantes. En 80 años, el nivel del agua en el planeta habrá subido un metro y los 700 millones de personas que viven cerca de la costa, tendrán que migrar.

En resumen

  • La zona de Doñana o San Lúcar de Barrameda serán las más perjudicadas
  • El nivel del agua en el planeta habrá subido un metro para el año 2100
  • Cinco de las 19 especies de oso polar están en peligro de extinción

Si se cumplen las peores expectativas del deshielo, numerosas poblaciones costeras alrededor del mundo desaparecerían.

El deshielo de los polos está generando crecidas preocupantes. En el año 2100, el nivel del agua en el planeta habrá subido un metro y las 700 millones de personas que viven cerca de la costa, tendrán que migrar.

Esta situación, por supuesto, también afecta a nuestros país. La costa andaluza sería la más afectada, especialmente la zona de Doñana o San Lúcar de Barrameda.

Esta situación nos parece muy lejana, sin embargo, otras especies ya sufren las consecuencias. Uno de los ejemplos más dramáticos del cambio climático son los osos polares. El deshielo les está impidiendo que cacen a las focas para alimentarse.

Desde los años 80, la superficie helada ha disminuido más del 30%. El último episodio se ha vivido en Rirkaypiy. Una manada de 56 ejemplares han invadido la aldea en busca de alimento.

Actualmente, cinco de las 19 especies de oso polar se encuentran en peligro de extinción.

Publicidad