92.010333

Publicidad

Coronavirus

Jane Goodall alerta de que podrían venir pandemias "peores" que la del coronavirus si no "respetamos a los animales"

La primatóloga Jane Goodall, que hizo grandes descubrimientos sobre la conducta de los chimpancés, ha asegurado además que el salto de un virus de un animal a un humano será cada vez más habitual.

Jane Goodall, la primatóloga que hizo grandes descubrimientos sobre la conducta de los chimpancés, alerta de que las zoonosis -el salto de un virus de un animal a un humano- serán cada vez más habituales. Asegura que podrían venir pandemias peores que la del coronavirus si no cambiamos nuestra relación con la naturaleza.

Nunca nadie estuvo tan cerca de ellos, Jane Goodall conoció a los chimpancés cuando sólo tenía 26 años y, prácticamente, habla su idioma. El Instituto Jane Goodall estudia el comportamiento de los primates desde hace años. Durante estos días permanece confinada en Inglaterra y cree que el coronavirus es una consecuencia de nuestra relación con los animales.

"Tendremos más enfermedades como esta"

"Nos han advertido durante años que esto podía ocurrir pero hemos seguido sin respetar a la naturaleza ni a los animales. Si continuamos así tendremos más enfermedades como esta y la próxima vez podría ser aún peor", ha asegurado la experta en una entrevista en Antena 3 Noticias.

Goodall echa de menos a los primates y aún no sabe cuándo podrá volver a África. "Hasta donde sabemos ningún chimpancé ha cogido la enfermedad (el coronavirus), pero sí puede afectarles como a nosotros", ha indicado.

Ha recibido decenas de premios, entre ellos, el príncipe de Asturias, y se ha convertido en una de las voces que, ahora más que nunca, piden pensar más en el planeta. "Tenemos que una nueva forma de interactuar con la naturaleza, una economía más verde que sustituya a la obsoleta economía del cortoplacismo", indica.

Pese a todo es optimista y mantiene la esperanza de que algún día, muy pronto, sea así.

Publicidad