Publicidad

DE 20:30 HORAS A 21:30 HORAS

La Hora del Planeta apaga España por décimo año para fomentar la lucha contra el cambio climático

El acto principal este año en España tuvo lugar en la Puerta de Alcalá de Madrid donde hubo una "batalla de rap en directo". Se iluminó de color verde hasta las 20.30 horas, cuando las luces se apagaron durante una hora.

WWF celebró este sábado en 187 países de todo el mundo, de 20.30 horas a 21.30 horas, 'La hora del planeta', la mayor acción global contra el cambio climático que este año contará con la participación del Movimiento Scout.

Las actividades tuvieron lugar desde las 19.45 a las 21.30 horas en Madrid en la Plaza de la Independencia, a donde regresan después de varias ediciones de celebración en la Plaza de Oriente, cuyo palacio "también se apagó pero en soledad en esta ocasión". Así, la Puerta de Alcalá se iluminó en color verde hasta que a las 20.30 horas con una cuenta atrás en la que participó el público las luces se apagaron durante una hora.

Las luces también se apagaron en los edificios y monumentos más representativos de 500 ciudades españolas, así como en 178 países y territorios y más de 7.000 ciudades de todo el mundo.

Bajo el lema "YoApagoPor un Planeta Vivo, Y tú, ¿por qué apagas?", emblemáticos monumentos como la Alhambra de Granada, el museo Guggenheim de Bilbao, las pinacotecas del Reina Sofía, del Prado y del Thyssen, la Torre del Oro en Sevilla, la catedral de Salamanca y la Muralla de Ávila entre otros se han quedado a oscuras. Tampoco han faltado a la cita en esta undécima edición las casas colgantes de Cuenca , el palacio de la Magdalena, la plaza del Obradoiro de Santiago, el arco Trajano de Mérida, la catedral de Plasencia y el luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid

Publicidad

Roy Alonso explica por qué se les denomina 'algodón de azúcar' a estos planetas

¿Un planeta como el algodón de azúcar? Científicos canarios explican por qué se crean estos planetas

Un equipo de científicos afiliado al Instituto de Astrofísica de Canarias ha descubierto que este astro es un 50 % más grande que Júpiter pero con una densidad veinticinco veces menor.

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite con el que han descubierto que la calima tiene partículas radioactivas

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite y descubren que hay radioactividad en la calima que llega a Canarias

El artefacto llegó a la estratosfera donde midieron parámetros que revelan que las tierras del desierto del Sáhara siguen contaminadas con radioactividad procedente de las explosiones de bombas francesas de los años 60.