16.128000

Publicidad

Animales

El caballito de mar operado en el Aquarium Finisterrae de A Coruña se llamará Hércules

Hércules, así se llamará el caballito de mar del Aquarium de Finisterre que fue operado con éxito. Un nombre que sirve como homenaje para el que las leyendas consideran fundador de la ciudad de A Coruña.

La iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses para encontrarle un nombre al caballito de mar operado en las instalaciones del Aquarium Finisterrae de A Coruña ha logrado su objetivo. La cuenta de Twitter de la institución ha comunicado que el nombre elegido es Hércules.

"En honor al semidiós que según la leyenda fundó A Coruña y que da nombre a nuestro faro favorito, la Torre de Hércules", han comunicado las autoridades de los museos en las redes sociales.

Pita en honor María Pita o Arsenio para homenajear Arsenio Iglesias han sido algunos de los nombres que se han propuesto. Lendoiro y Fújur también podrían haber sido el nombre del caballito de mar, pero finalmente se optó por Hércules, ya que su figura es muy representativa para la ciudad.

La elección del nombre no ha estado exenta de polémica para algunos usuarios que apuntaron que los caballitos de mar son hermafroditas. "No son hermafroditas. Lo que pasa es que los machos incuban los huevos en su vientre y después liberan a las crías desde su abdomen", explicaron los responsables de los Museos Científicos Coruñeses.

El caballito de mar se hizo famoso después de que se le descubriesen dos agujeros en la barriga por los que se le salían los órganos internos. Los responsables del centro decidieron operarlo de esta dolencia, que es común entre los ejemplares de esta especie que han tenido descendencia, pero no en los de corta edad como este. Ahora, el animal se recupera y ya está en el acuario.