EN CÁDIZ Y HUELVA
Graban el paso de una bola de fuego sobre Andalucía a 66.000 kilómetros por hora
El paso de la bola de fuego sobre las provincias de Huelva y Cádiz se produjo como consecuencia de la brusca entrada en la atmósfera terrestre de un fragmento desprendido de un asteroide.

Publicidad
Según ha informado el investigador principal del proyecto SMART, el profesor José María Madiedo, a través de la red de observación Meteoroides.net, esta bola de fuego fue grabada a las 2:31 horas de este sábado.
El fenómeno se produjo como consecuencia de la brusca entrada en la atmósfera terrestre de un fragmento desprendido de un asteroide a una velocidad de unos 66.000 kilómetros por hora.
La bola de fuego se inició a una altura de unos 93 kilómetros sobre Huelva, finalizando a una altitud de unos 43 kilómetros sobre el Atlántico.
Más Noticias
-
La imagen inédita de la luna y la tierra que grabó el comandante de la misión Artemis desde la escotilla con su teléfono móvil
-
Congelan el cerebro de un cerdo sin dañar sus células: un primer paso para hacerlo en humanos
-
La ciencia advierte de la urgencia de un plan de acción global ante la resistencia de los hongos a los tratamientos
El proyecto SMART (Spectroscopy of Meteorids in the Athmosphere by means of Robotic Technologies) tiene como principal objetivo analizar la materia interplanetaria que impacta contra la Tierra.
Publicidad








