Nueva cepa británica

Publicidad

Coronavirus

Fotografían por primera vez la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido

Se trata de una imagen captada por especialistas del centro científico de virología y biotecnología Véktor en Rusia a mediados de diciembre de 2020, en ella se aprecia la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.

Rospotrebnadzor, el Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia ha anunciado que expertos del centro científico de virología y biotecnología Véktor han fotografiado por primera vez una imagen de la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.

Rospotrebnadzor ha indicado que la imagen se obtuvo utilizando un microscopio electrónico de transmisión con un aumento de 100.000x. La partícula viral de la nueva cepa de la COVID-19 es redondeada, algo pleomórfica, de unos 140 nm de diámetro. y peplómeros en forma de matraz con una longitud de aproximadamente 20 nm, típicos del coronavirus.

Además Desde Véktor se informa que la vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona, registrada a mediados de octubre es igual de eficaz. Dicha eficacia Rospotrebnadzor la cifró en el 100%. Dicha vacuna, según los expertos de Véktor. no acarrea riesgos para la salud en los pacientes asintomáticos.