Misión espacial

Éxito de la misión no tripulada Artemisa I

La cápsula Orión ha regresado de forma exitosa tras 26 días de viaje después de completar la misión a la Luna.

Publicidad

Tras 26 días de travesía, la capsula Orión regresa con éxito. Ha soportado los 3.000 grados de temperatura al atravesar la atmosfera y ha sufrido algún apagón en la comunicación durante su viaje, pero finalmente ha conseguido caer en el Océano Pacífico y acabar así la misión Artemisa I.

Emily Nelson, directora de vuelo de la NASA, decía tras el éxito "la nave espacial funcionó tan bien que pudimos comenzar a mirar Artemisa II". El siguiente paso es examinar la cápsula de forma exhaustiva y comprobar los datos recogidos durante la misión.

"Hemos aprendido mucho de un viaje, ahora determinaremos los cambios. Llevaremos a cabo el trabajo necesario y obtendremos una evaluación" declaraba Jim Free, administrador asociado de la NASA.

Luz verde para nuevas misiones

Cuando finalicen el estudio de los datos, se dará luz verde para poner en marcha Artemisa II. En esta próxima misión, previsiblemente en 2024, varios astronautas orbitarán la luna. Con Artemisa III, se llevaría a la superficie lunar a al menos a dos astronautas, un hombre y la primera mujer que pise nuestro satélite a partir del año 2025. "Podemos volar en una misión segura y exitosa con nuestros astronautas la próxima vez" explicaba la directora de vuelo de la NASA.

Con el amerizaje de la capsula de Orión acaba la primera fase de la misión Artemisa I. Ha sido la primera prueba de un programa con el que la agencia estadounidense planea enviar nuevamente astronautas al satélite y que medio siglo después la humanidad vuelva a pisar la luna.

Publicidad