La Tierra

Un estudio afirma que la Tierra podría volcarse sobre su propio eje y que ya lo hizo en el pasado

Unos científicos aseguran que la Tierra ya se volcó sobre su propio eje en el pasado y no descartan que pueda volver a pasar en las décadas venideras.

Planeta Tierra

Planeta TierraPìxabay

2021 ha sido un año repleto de desastres naturales; desde terremotos hasta volcanes, pasando por huracanes, borrascas históricas y calor extremo. Pero, quien creyera que esto era todo, se equivocaba.

Un reciente estudio ha sacado a la luz una conclusión que da qué pensar de cara al futuro de la Tierra: podría llegar a volcarse sobre su propio eje.

El estudio se basa en que ya sucedió hace 84 millones de años, y la Tierra terminó corrigiendo la desviación que sufría, aunque quizá, dentro de muchos siglos, o incluso millones de años, podría volver a suceder.

¿Podría suponer un suceso así el fin de la Tierra?

Son muchas las teorías que especulan sobre cómo se destruirá la Tierra: engullida por el Sol, por el cambio climático, por un colapso del universo… no obstante, este tipo de fenómenos sería casi imposible que provocaran la destrucción de nuestro planeta, salvo que el núcleo se viese gravemente afectado, algo casi imposible de que suceda.

El planeta Tierra está compuesto por tres capas vitales: corteza, manto y núcleo, siendo cada cual más importante que la anterior.

El núcleo puede ser considerado el corazón de la Tierra, y ya el pasado verano se observó que actualmente está creciendo a distinta variación por algunos lados de la Tierra; no obstante, esta causa no debe asustar, puesto que solo los cambios inmensos son los que provocarían una hecatombe, sumado a que los científicos se percatarían de ello en cuestión de minutos.