46.186667

Publicidad

EN ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

Estas son las monedas conmemorativas por los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Además de la moneda con facial de 10 euros, que ha acuñado la Real Casa de la Moneda. También existe una moneda con facial de medio dólar que ha emitido Estados Unidos.

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la Casa de la Moneda, ha lanzado una serie de monedas conmemorativas para recordar la fecha.

La moneda de 10 euros, está acuñada en plata de ley y muestra en su anverso la efigie de Su Majestad el Rey Don Felipe VI.

Moneda de 10 euros | antena 3 noticias

En el reverso, una imagen a color de la Luna y sobre ella, el Módulo de Mando Columbia unido al Módulo Lunar Eagle que se posó en la superficie del satélite. A la izquierda, una imagen de una de las antenas que desde España prestaron apoyo a esta histórica misión.

Moneda 50 años luna | antena 3 noticias

En Estados Unidos, el Centro Especial Kennedy, lanzó una serie de cuatro monedas conmemorativas para nunca olvidar ese momento que se inmortalizó con la frase “ un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Una Moneda medio dólar, acuñada en cuproníquel muestra en su anverso la huella dejada por la bota de Neil Armstrong, comandante de la expedición Apolo XI, sobre el fino polvo de la superficie lunar, rodeada por la leyendas Mercury, Gemini, Apollo, separadas por las fases de la Luna, en referencia al esfuerzo tecnológico y humano desplegado por los Estados Unidos de América con los citados programas espaciales de la NASA, que culminaron con el alunizaje del Eagle, así como la leyenda Liberty y el lema 'In God we trust' (en Dios confiamos), comunes a todo el circulante estadounidense.

Moneda Conmemorativa USA | antena 3 noticias

El reverso reproduce un primer plano de la conocida imagen tomada el 21 de julio de 1969, en la que se refleja, en la visera del casco de Buzz Aldrin, el módulo lunar Eagle, la bandera de EE.UU. y, en el centro, la larga sombra de Aldrin y la figura de Armstrong. Completan los elementos formales del reverso la leyenda United Estates of America, el valor facial, Half dollar, y el conocido lema E Pluribus Unum.

Las monedas se pueden adquirir de forma individual, solamente la española, y como colección completa con las dos piezas.

Publicidad