en los montes españoles

en los montes españoles

Comienza la época de la berrea, el cortejo nupcial de los ciervos

El inconfundible sonido de la berrea se está escuchando estos días en muchos lugares de España. Incluso, muy cerca de Madrid. En esta época los ciervos no están tan reservados y salen del bosque para aparearse.

antena3noticias.com | Madrid | 13/10/2018

Amanece en la sierra de Madrid y con ello, el monte se llena del sonido de la berrea, el cortejo nupcial de los ciervos. Esta batalla se está librando en Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Castilla La Mancha y nos permite ver un espectáculo único y que solo puede verse y oírse en Otoño.

En estos momentos los ciervos no están tan retraídos y se pueden observar desde la distancia ya que el resto del año están dentro de bosque y es prácticamente imposible dar con ellos. Los frutos de este apareamiento se podrá ver en unos meses cuando los bosques españoles sumen unos ejemplares más.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.