Imagen de la Ceratogyrus attonitifer

ESTUDIO PUBLICADO EN AFRICAN INVERTEBRATES

Encuentran una nueva especie de tarántula en Angola con un gran cuerno en su parte trasera

Durante 2015 y 2016 investigadores recolectaron varios especímenes de arañas babuinas en el centro de Angola. Entre las nuevas

Descubren una nueva especie de araña a la que han denominado Ceratogyrus attonitifer por las extrañas peculiaridades que presenta. Durante 2015 y 2016 investigadores recolectaron varios especímenes de arañas babuinas en el centro de Angola.

La Ceratogyrus attonitifer pertenece a un grupo de tarántulas que poseen una protuberancia similar a un cuerno en la parte trasera de su cefalotóra.

Cada especie recolectada es potencialmente nueva para la ciencia o representa una extensión de rango importante para el género. Las evaluaciones anteriores del sistema de Okavango se han centrado únicamente en el delta en Botswana, debido en parte a la guerra civil en Angola, donde se encuentra la mayor parte de la cuenca. El acceso al centro de Angola también es logísticamente difícil, lo que resulta en una brecha muestra donde existe un alto potencial para la exploración de la biodiversidad.