Publicidad

UNIRÍA ESPAÑA CON ESTADOS UNIDOS EN MENOS DE 2 HORAS

Una empresa española diseña un aeropuerto espacial que podría alojar vuelos turísticos suborbitales

La carrera por la conquista del espacio apenas tiene 56 años y ha estado monopolizada por las grandes potencias que le han dedicado ingentes cantidades de dinero. Hasta ahora ninguna compañía privada se había atrevido a diseñar cohetes para abandonar la atmósfera terrestre, pero ya se ha producido el despegue del primero.

El magnate Richard Branson y su empresa Virgin ya han conseguido probar en más de 15 ocasiones que su modelo de cohete espacial es viable y seguro. Cuenta con lista de espera, a pesar de que cada viaje cuesta alrededor más de 100.000 euros por pasajero. Los despegues y aterrizajes se harán desde Nuevo México en el primer 'cosmopuerto' privado del mundo.

El turismo espacial puede convertirse en un negocio de altura y nuestro país no quiere quedarse atrás. Un español ha diseñado un aeropuerto espacial que podría construirse en los próximos cuatro años en Colorado. Y en Barcelona, hay una empresa que asegura poder realizar vuelos suborbitales en globo similares al protagonizado por el austríaco Felix Baumgartner. Eso sí, sin saltar de la cápsula.

El salto de Baumgartner cortó la respiración de medio planeta. La hazaña se desarrolló a bordo de un globo tecnológico como los que desarrolla esta empresa española. Ahora la compañía ofrece vuelos espaciales privados a bordo de unos particulares globos. Como los astronautas, los pasajeros experimentarán la ausencia de gravedad y disfrutarán de vistas privilegiadas.

Tras varias pruebas, se espera que en 2015 se inicien los vuelos comerciales para los que ya hay reservas e incluso existe una lista de espera. Cumplir con este sueño tiene un precio: 110.000 euros. Ya en tierra, se puede observar el primer puerto comercial con tecnología espacial del mundo.

El prototipo albergará una torre de control y una terminal de pasajeros. Tras el diseño está un equipo de arquitectos españoles que lleva dos años trabajando en el proyecto.

Desde Denver (Estados Unidos) saldrán vuelos espaciales y vuelos entre continentes a una velocidad de vértigo. Un pasajero podrá viajar de España a Estados Unidos en menos de 2 horas. Se trata de un  proyecto casi de ciencia ficcion que describen cómo será el turismo del futuro.

Publicidad