Publicidad

EL CAMBIO AFECTARÁ A LOS NAVEGADORES GPS

El Polo Norte magnético se desplaza 55 kilómetros al año

La Ciencia señala la posibilidad de un desplazamiento del campo magnético, algo que sucede una media de tres veces cada millón de años.

Desde hace cuatro años, el indicador que apunta hacia el polo norte magnético marca se está desplazando hacia Siberia a una velocidad de 55 kms/h. Aunque a priori resulte algo insustancial, la comunidad científica apunta que el cambio afectará a las personas que transiten cerca del Ártico.

Aún se desconoce el motivo, por ello, los científicos trabajan para dar con el motivo. El campo magnético del planeta se genera en el núcleo de la tierra, a más de 3.000 kilómetros de profundidad.

Este hecho muestra que el norte magnético no estaría alineado con el norte geográfico, que es el punto final del eje de rotación de la Tierra y que se encuentra constantemente en movimiento.

¿Qué efectos tendrá en nuestra vida cotidiana? El cambio afectará a los navegadores y a los teléfonos móviles que lo utilizan para orientarse. Incluso, las Fuerzas Armadas usan el norte magnético para la navegación y operaciones militares.

Publicidad