EXPLICACIÓN CON REALIDAD AUMENTADA

EXPLICACIÓN CON REALIDAD AUMENTADA

El nivel del mar puede crecer 27 centímetros en 2070: ¿qué ciudades españolas quedarían arrasadas?

Los científicos prevén que el cambio climático haga que el nivel del mar aumente hasta 27 centímetros en el año 2070, lo que afectaría a multitud de países. En España siete ciudades están en riesgo. Por su parte, el Gobierno francés ya tiene un plan para reubicar a la población que está en zonas de riesgo.

antena3noticias.com | Madrid | 28/09/2018

La isla de Palominito, en la costa este de Puerto Rico, está desapareciendo. Las imágenes de la isla vistas desde arriba con un dron muestran cómo la erosión y el aumento del nivel del mar la están borrando del mapa poco a poco.

Pero este no es el único caso. Los científicos vaticinan que el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 27 centímetros en el año 2070, una previsión que afecta de lleno a Europa.

El agua inundaría parte de la zona atlántica de la costa francesa y parte de la zona mediterránea. De hecho, Francia ya tiene un plan para reubicar a la población que está en zonas de riesgo.

En España también hay zonas que quedarían bajo el nivel del mar. Estarían amenazadas todas las ciudades que están a menos de 20 centímetros de altitud, como A Coruña, Gijón, San Sebastián, Valencia, Cádiz, Málaga y Barcelona.

Las playas desaparecerían y el agua arrasaría algunas playas: de hecho, en la playa de la Concha el agua llegaría hasta la barandilla.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.