Publicidad

EXPLICACIÓN CON REALIDAD AUMENTADA

El nivel del mar puede crecer 27 centímetros en 2070: ¿qué ciudades españolas quedarían arrasadas?

Los científicos prevén que el cambio climático haga que el nivel del mar aumente hasta 27 centímetros en el año 2070, lo que afectaría a multitud de países. En España siete ciudades están en riesgo. Por su parte, el Gobierno francés ya tiene un plan para reubicar a la población que está en zonas de riesgo.

La isla de Palominito, en la costa este de Puerto Rico, está desapareciendo. Las imágenes de la isla vistas desde arriba con un dron muestran cómo la erosión y el aumento del nivel del mar la están borrando del mapa poco a poco.

Pero este no es el único caso. Los científicos vaticinan que el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 27 centímetros en el año 2070, una previsión que afecta de lleno a Europa.

El agua inundaría parte de la zona atlántica de la costa francesa y parte de la zona mediterránea. De hecho, Francia ya tiene un plan para reubicar a la población que está en zonas de riesgo.

En España también hay zonas que quedarían bajo el nivel del mar. Estarían amenazadas todas las ciudades que están a menos de 20 centímetros de altitud, como A Coruña, Gijón, San Sebastián, Valencia, Cádiz, Málaga y Barcelona.

Las playas desaparecerían y el agua arrasaría algunas playas: de hecho, en la playa de la Concha el agua llegaría hasta la barandilla.

Publicidad