SE DENUNCIA LA PERMISIVIDAD DE LAS INSTITUCIONES CON EL ALCOHOL

SE DENUNCIA LA PERMISIVIDAD DE LAS INSTITUCIONES CON EL ALCOHOL

El consumo de alcohol durante el embarazo puede producir al feto Trastorno de Espectro Alcohólico Fetal

El trastorno del Espectro Alcohólico Fetal es una discapacidad invisible, prevenible y totalmente evitable. Esto se consigue con un consumo cero de alcohol durante la gestación, incluida la lactancia.

El trastorno del Espectro Alcohólico Fetal está causado por el consumo de alcohol por parte de la madre durante el embarazo. Uno de los graves problemas del TEAF es su invisibilidad. Por ello, las familias piden visibilización y respuesta por parte de las instituciones. Los afectados por el trastorno Espectro Alcohólico Fetal presentan diferentes síntomas como dificultades en las relaciones sociales, comportamiento agresivo o incluso epilepsia.

Asociaciones como AFATRAC, Asociación de Familiares de Afectados por Trastornos de Conducta, reclaman que el personal sanitario y judicial cuenten con más y mejor información, ya que, si no se diagnostica a tiempo, el porcentaje de la probabilidad de cometer delitos de los afectos por este trastorno aumenta. Desde las asociaciones se pide que estas personas no se consideren delincuentes, ya que los trastornos de comportamiento son uno de los síntomas.

Desde las familias de los pacientes reclaman también más centros públicos especializados para abordar este tipo de trastorno de forma integral. En definitiva, las asociaciones proponen ofrecer más educación sobre las consecuencias que tiene el consumo de alcohol, tanto a edades tempranas como durante la gestación.

antena3.com | Madrid | 07/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.