120.00

Publicidad

Eclipse

Eclipse solar total hoy: Streaming de la NASA, vídeo en directo

Antena 3 Noticias te ha ofrecido en directo el eclipse solar total, un fenómeno calificado por la NASA como una "coincidencia celestial".

Más de 70.000 turistas han llegado a la Región de La Araucanía, en la zona sur de Chile, para ser testigos del eclipse solar que este lunes se ha podido apreciar en su totalidad desde ese punto. Se trata de un fenómeno astronómico poco común, que ha sido visible desde los cielos chilenos y argentinos, pero también desde la web de Antena 3 Noticias.

Durante 24 minutos la luna nueva ha pasado por delante de la cara del Sol, cubriéndolo completamente durante no más de 120 segundos, un fenómeno que ha sido descrito por la NASA como una "coincidencia celestial".

La sombra de la Luna pasando sobre la circunferencia solar se ha podido divisar desde la comuna de Saavedra, en la costa sur de Chile, a las 11.39 hora local (14.39 GMT), y ha alcanzando la totalidad del fenómeno a las 13.00 hora local (16.00 GMT).

El eclipse también se ha observado parcialmente en varios países de Latinoamérica como Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, pero en Chile y Argentina ha sido donde se ha visto en su totalidad.