Vista de un eclipse parcial de luna

Publicidad

comenzará a las 20.02 UTC

El eclipse lunar parcial será visible este martes desde España

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite de forma pasajera.

Un eclipse de luna parcial tendrá lugar este 16 de julio, horario universal UTC, y será visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa.

El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 18.44 horas UTC y será visible en Oceanía, Asia, África oriental y central y el este de Europa. El eclipse parcial comenzará a las 20.02 UTC, llegando a su máximo a las 21.31 UTC, y finalizando a las 22.59 UTC.

El eclipse terminará el día 17 a las 0.17 UTC, y podrá verse en sus últimas fases en Asia occidental, Europa, África, Sudamérica y el extremo oriental de Norteamérica, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite de forma pasajera. En este caso, la Tierra no llegará a tapar del sol la totalidad del hemisferio lunar visible desde nuestro planeta.

Publicidad