Son muchos los asteroides que se aproximan a la Tierra, pero el riesgo de colisión es pequeño

Publicidad

Ciencia

Dos meteoritos se acercarán a la Tierra en diciembre

Los dos asteroides pasarán a 3,7 millones de millas de la Tierra durante las navidades. Su tamaño es de hasta 600 metros de ancho.

Varios informes de la NASA han revelado que dos enormes asteroides pasará muy cerca de la Tierra. Según ha podido saber el Heraldo de México, los meteoritos tienen hasta 600 metros de ancho.

Uno de los meteorítos denominado 16258 2006 WH1 pasará a 3,7 millones de millas de la Tierra. En tanto, el segundo asteroide nombrado 310442 (2000 CH59) tiene un tamaño y recorrido similar.

El Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), reunido este jueves en Sevilla, ha dado su apoyo a Hera, una misión de protección planetaria que estudiará la posibilidad de desviar la trayectoria de asteroides peligrosos e evitar así su impacto.

Hera es una versión simplificada y más barata que AIM, un proyecto que en la pasada ministerial de la ESA de 2016 no salió adelante; desde entonces, empresas del sector, ingenieros y científicos se han afanado por adaptarla para lograr su aprobación.

Publicidad