Ciencia

Dos meteoritos se acercarán a la Tierra en diciembre

Los dos asteroides pasarán a 3,7 millones de millas de la Tierra durante las navidades. Su tamaño es de hasta 600 metros de ancho.

Son muchos los asteroides que se aproximan a la Tierra, pero el riesgo de colisión es pequeño

Son muchos los asteroides que se aproximan a la Tierra, pero el riesgo de colisión es pequeño Pixabay

Publicidad

Varios informes de la NASA han revelado que dos enormes asteroides pasará muy cerca de la Tierra. Según ha podido saber el Heraldo de México, los meteoritos tienen hasta 600 metros de ancho.

Uno de los meteorítos denominado 16258 2006 WH1 pasará a 3,7 millones de millas de la Tierra. En tanto, el segundo asteroide nombrado 310442 (2000 CH59) tiene un tamaño y recorrido similar.

El Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), reunido este jueves en Sevilla, ha dado su apoyo a Hera, una misión de protección planetaria que estudiará la posibilidad de desviar la trayectoria de asteroides peligrosos e evitar así su impacto.

Hera es una versión simplificada y más barata que AIM, un proyecto que en la pasada ministerial de la ESA de 2016 no salió adelante; desde entonces, empresas del sector, ingenieros y científicos se han afanado por adaptarla para lograr su aprobación.

Publicidad

La inteligencia artificial, aliada inesperada contra las superbacterias y el descubrimiento de antibióticos

La inteligencia artificial, aliada inesperada contra las superbacterias y el descubrimiento de antibióticos

La inteligencia artificial se ha convertido en una gran aliada para la ciencia y en una enemiga para las superbacterias, infecciones bacterianas que logran resistir a los antibióticos convencionales. Un nuevo descubrimiento podría acabar con este problema, que supone una amenaza para la salud de muchas personas.

Técnica para tartar las cardiopatías en bebés

El Gregorio Marañón revoluciona la cirugía infantil con una técnica que puede cambiar la vida de bebés con cardiopatías

Se trata de una técnica pionera que se basa en el trasplante parcial de corazón, es decir, solo se trasplante una parte del órgano, algo que reduce la necesidad de realizar múltiples cirugías.