Una chica durmiendo

Publicidad

estudio de la Universidad de Adelaide

Descubren una vitamina que ayuda a recordar los sueños

La ingesta de esta vitamina ayuda a las personas a recordar sus sueños, a conseguir una mejor calidad del sueño y a sentir menor cansancio al despertar.

antena3.com | Madrid
| 30.04.2018 17:36

Un estudio de la Universidad de Adelaide, en Australia, ha demostrado que la vitamina B6, presente en los plátanos, el atún y el aguacate, podría ayudar a las personas a recordar sus sueños.

La investigación, publicada en la revista Perceptual and Motor Skills, ha analizado los efectos de tomar suplementos de vitamina B6 en altas dosis en 100 participantes. La mitad de ellos tomaron 240 mg de vitamina B6, el equivalente a 558 plátanos, inmediatamente antes de acostarse durante cinco noches consecutivas, mientras que la otra mitad recibió un placebo.

Los resultados mostraron que aquellos que tomaron B6 recordaron 64.1% más de contenido de sueño, reportaron mejor calidad de sueño y significativamente menor cansancio al despertar. "Parece que a medida que pasó el tiempo mis sueños fueron más y más claros, y más fáciles de recordar. Tampoco olvidé fragmentos a medida que avanzaba el día", dijo uno de los participantes en una entrevista recogida por The Independent.

Curiosamente, la ingesta de vitamina B6 no afectó la intensidad, la extravagancia o el color de los sueños de las personas. "Una persona pasa de media unos seis años de sus vidas soñando", cuenta el doctor Denholm Aspy, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Adelaide.

"Si somos capaces de volvernos lúcidos y controlar nuestros sueños, podemos usar nuestro tiempo de ensueño de manera más productiva. Los sueños lúcidos, donde sabes que estás soñando mientras el sueño todavía está sucediendo, tienen muchos beneficios potenciales", señala el doctor. "Por ejemplo, es posible usar el sueño lúcido para superar pesadillas, tratar fobias, resolver problemas creativos, perfeccionar las habilidades motoras e incluso ayudar con la rehabilitación del trauma físico".

Según el NHS , la vitamina B6, también conocida como piridoxina, se puede encontrar en diversos alimentos, incluidos los cereales integrales, frutas como el plátano y el aguacate, verduras como la espinaca y la patata, leche, queso, huevos, carne roja, hígado y pescado.

Publicidad