LE ABANDONÓ SU MADRE EN EL ZOO DE DINAMARCA

Una cría de oso polar es adoptada por sus cuidadores tras ser abandonada

Se llama Siku,que significa hielo marino en Groenlandia. Es una cría de oso polar recién nacida en un parque forestal de Dinamarca. Acaba de cumplir un mes. Su madre no tenía leche para amamantarlo y lo ha abandonado.

Sólo en su habitat ha sido adoptado por sus cuidadores. Siku es un oso polar blanco,macho,que necesita atención las 24 horas del día. Voluntariamente tres empleados del zoo de Dinamarca se turnan para cuidarlo. Necesita muchos mimos. Como un peluche, Siku retoza en la alfombra y le gusta que le acaricien.

Se ha convertido en la mascota de Dinamarca. Miles de internautas visitan cada dia la página del zoológico para ver cómo crece el osito polar,que se ha ganado ya el corazón de los daneses. Cuando sea adulto puede pesar hasta 800 kilos.

Roy Alonso explica por qué se les denomina 'algodón de azúcar' a estos planetas

¿Un planeta como el algodón de azúcar? Científicos canarios explican por qué se crean estos planetas

Un equipo de científicos afiliado al Instituto de Astrofísica de Canarias ha descubierto que este astro es un 50 % más grande que Júpiter pero con una densidad veinticinco veces menor.

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite con el que han descubierto que la calima tiene partículas radioactivas

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite y descubren que hay radioactividad en la calima que llega a Canarias

El artefacto llegó a la estratosfera donde midieron parámetros que revelan que las tierras del desierto del Sáhara siguen contaminadas con radioactividad procedente de las explosiones de bombas francesas de los años 60.