Un astronauta homenaje al capitán Spock desde el espacio

Publicidad

HACE EL FAMOSO SALUDO VULCANIANO

Un astronauta de la NASA homenajea al capitán Spock desde el espacio

El astronauta Terry Virts ha querido despedir a Leonard Nimoy haciendo el famoso saludo vulcaniano desde el espacio. Son muchos los homenajes que ha recibido el artista desde que se hiciera público su fallecimiento.

Muchos han sido los homenajes que se han ido plasmando a través de las redes sociales desde que se anunciara la muerte de Leonard Nimoy, a quien todo el mundo recordará siempre como el capitán Spock de la serie Star Trek (1966-69). El personaje más memorable que marcó su carrera, y también, su despedida.

De hecho, el astronauta Terry Virts ha querido despedir a Nimoy haciendo el famoso saludo vulcaniano, que en múltiples ocasiones realizó el capitán Spock. Y lo ha hecho ni más ni menos que desde el espacio.

El mítico saludo del personaje fue, de hecho, invención del propio actor: un gesto forjado a imagen y semejanza de esos sacerdotes judíos que formaron parte esencial del entorno familiar de Nimoy, quien siempre defendió las raíces culturales del judaísmo ortodoxo.

Han sido muchos los que han sentido la marcha de Nimoy, un icono indicutible de la cultura popular; y muchos los que crecieron observando al mítico capitán Spock, mitad humano, mitad vulcaniano,  tanto en la pequeña como en la gran pantalla. 

Publicidad