Imagen de un asteroide difundida por la NASA

Publicidad

NASA

Un asteroide podría chocar contra la atmósfera terrestre el lunes 2 de noviembre

La NASA estima que un pequeño asteroide podría impactar contra la Tierra el próximo 2 de noviembre, en la víspera de las elecciones de Estados Unidos.

Un asteroide podría impactar contra la atmósfera terrestre el 2 de noviembre, justo en la víspera de las elecciones en Estados Unidos. De ocurrir algo así, lo más probable es que el asteroide se desintegrara sin llegar a causar daños, según la NASA.

El científico Neil deGrasse Tyson cree que la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, impacte contra la Tierra en su aproximación más cercana es del 0,41%. "El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra", indica.

"A la velocidad que va, a más de 40.555 kilómetros por hora es como impactar de frente contra un muro", ha explicado el científico. Si el asteroide impactara contra la atmósfera sería visible cerca del punto de entrada, incluso durante el día, pero no "interrumpiría nuestra civilización", asegura Grasse Tyson. "Si el mundo se acaba en 2020, no podrán culpar al universo", bromeó.

¿Cuándo fue visto por última vez este asteroide?

Este asteoride fue observado por última vez en noviembre de 2018, por lo que existe una gran incertidumbre sobre su trayectoria, que se calcula que lo más probable es que pase a medio millón de kilómetros de distancia de la Tierra.

La NASA reiteró en agosto que no hay peligro con la llegada de este asteroide el día antes de que se celebren las elecciones en EEUU: "es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone un amenaza para la Tierra. Si entrara en la atmósfera se desintegraría en muy pequeñas partes".