Un asteroide de gran tamaño rozará el planeta Tierra este viernes

Publicidad

VALORADO EN 5 TRILLONES DE EUROS

Un asteoride cargado de platino pasará esta noche cerca de la Tierra

El asteroide 2011 UW158 fue capatado por primera vez por el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico) y las primeras imágenes mostraron su particular morfología. Algunos astrónomos han valorado en 5 trillones de euros el valor de los materiales que podrían componer el asteroide.

El Observatorio de Arecibo (Puerto Rico) anunció la captación de las primeras imágenes detalladas del asteroide 2011 UW158, que demostró tener una morfología muy particular y girar a gran velocidad sobre sí mismo, algo que ha intrigado a los científicos.

La particularidad de este asteoride, como informa 'The Independent', es su composicón. Algunos expertos en la materia especulan con que que su nucleo estaría formado por platino, un mineral muy difícil de encontrar en la Tierra.

Esta es la razón de que el platino tenga un valor muy alto. El 'Business Insider' asegura que 1.000 centímetros cúbicos de este mineral rondan el millon de dólares.

Este asteroide pasar´esta noche cerca de la Tierra, concretamente a una distancia de 2,4 millones de kilómetros. Puede parecer una distancia enorme pero es 30 veces menos que la que existe entre la Tierra y el planeta más cercano.

El Observatorio de Slooh emitirá en directo el paso del asteroide desde su base en las Islas Canarias.

Publicidad