Publicidad

ESTUVO CERCA DE LOS ASTRONAUTAS

Así vivió Raúl del Pozo la llegada del hombre a la Luna

Raúl del Pozo fue uno de los periodistas testigos de ese hito histórico. Hoy se cumplen 50 años del despegue del Apollo 11 que llevó al hombre a la Luna.

"El primer deber de un reportero o de un enviado especial es estar ahí" relata Raúl del Pozo. El 16 de julio de 1969 miles de personas estuvieron en las cercanías del centro de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, en Florida. Del Pozo, estaba entre los periodistas españoles haciendo cobertura para un periódico español.

Lo recuerda como uno de los momentos más emocionantes de su vida. Sobretodo cuando vio a los tres astronautas a menos de un metro, le impactó verlos con los trajes despidiéndose de todos: "era consciente que vivía un momento extraordinario". Añade el periodista que se le puso "la carne de gallina", la verlos caminar por un pasillo cubierto de plástico.

Otro de los momentos que recuerda fue cuando los vio regresar. "Era la gran incógnita, si los astronautas podrían volver". Había otros periodistas españoles, recuerda a Jesús Hermida y José María Carrascal.

Publicidad