Una antena de Starlink

Publicidad

Espacio

SpaceX pone en órbita un nuevo lote de 60 satélites Starlink

Musk, fundador también de Tesla, aspira a construir un anillo de 12.000 satélites que rodeen la Tierra. Esto permitirá, según SpaceX, proporcionar internet a zonas en las que no esté disponible o sea costoso

Space X, la compañía del millonario Elon Musk, ha lanzado este jueves un nuevo lote de satélites Starlink con los que proveer de Internet a sus clientes.

En total fueron 60 satélites los que se pusieron en órbita, según confirmó la compañía en su cuenta de Twitter.

Los satélites despegaron del complejo de lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Se trata del octavo lanzamiento del cohete "Falcon 9", que permite transportar los satélites al espacio.

SpaceX hizo, vía Twitter, una retransmisión en directo de todo el proceso, desde el despegue de prueba al despegue oficial.

El servicio, que ya se puede contratar en pruebas en España, comenzará a funcionar entre mediados y fin de año y la disponibilidad es limitada.

¿Qué es Starlink?

Starlink es, en esencia, una red de satélites creada para suministrar servicios de internet de banda ancha, alta velocidad y con una cobertura mundial.

Musk, fundador también de Tesla, aspira a construir un anillo de 12.000 satélites que rodeen la Tierra. Esto permitirá, según SpaceX, proporcionar internet a zonas en las que no esté disponible o sea costoso.

Los astrónomos, en contra

De momento, el proyecto se ha encontrado con las críticas de los astrónomos, que aseguran que semejante despliegue tecnológico provoca una cantidad de luz que impide la correcta observación del espacio.

En sentido, SpaceX asegura que cuenta con un sistema para hacer que sus satélites sean invisibles a simple vista "la semana siguiente a su lanzamiento".

Publicidad