14.046440

Publicidad

Huracanes

El vídeo que recoge los 24 huracanes atlánticos desde 2017 a 2019

El pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico, que, según los expertos, va ser más activa de lo normal. La National Oceanic and Atmospheric Administration ha realizado una interesante animación recogiendo todos los huracanes que han azotado el Atlántico entre 2017 y 2019.

El 1 de junio arrancó de forma oficial la temporada de huracanes en el Atlántico, un periodo de incertidumbre de seis meses para millones de personas y que los expertos consideran puede ser más activa que otros años.

Y es que la temporada se adelantó este año con las tormentas tropicales Arthur y Bertha, formadas en mayo, a las que en los próximos dos días se puede sumar Cristóbal.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), hay un 90% de probabilidades de que un sistema de bajas presiones derivado de la tormenta tropical Amanda del Pacífico se convierta en el Golfo de México en la tercera tormenta tropical de 2020 que, de acuerdo con la lista, llevará un nombre en español: Cristóbal.

Según los meteorólogos, esta temporada puede haber entre 13 y 19 tormentas tropicales con nombre (con vientos de 63 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h. Y de esos huracanes de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

LA National Oceanic and Atmospheric Administration ha realizado una interesante animación recogiendo todos los huracanes que han azotado el Atlántico entre 2017 y 2019.