Publicidad

EN EL BARRIO DE CHAMBERÍ

Cerca de 50 bomberos continúan con las labores de búsqueda de los dos obreros desaparecidos tras casi 14 horas

Los bomberos siguen trabajando, sin descanso, para tratar de localizar a los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe de parte de un edificio que estaba siendo rehabilitado. Ayudados por perros rastreadores, intentan localizar señales bajo toneladas de escombros.

Los bomberos de Madrid continúan las labores de desescombro del edificio derrumbado, en las que "han avanzado mucho", y "todavía siguen con la esperanza de encontrar con vida" a los dos obreros desaparecidos, uno de los cuales es natural y residente de Malpartida de Plasencia (Cáceres), si bien ha reconocido que el trabajo es "muy delicado y complicado".

El jefe de la guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Rafael Ferrándiz, ha explicado que los bomberos están trabajando en retirar un muro anexo a la calle Viriato del edificio derruido en la calle general Martínez Campos, para "hacer una zona más estable y poder acceder al cono superior del escombro".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ferrándiz ha explicado que los bomberos llevan trabajando "constantemente" desde que se derrumbó el edificio, sin interrupción, con bombas y equipos que se van turnando y que la altura de los escombros es de unas tres plantas.

"Seguimos trabajando en las zonas marcadas por los perros, en la planta baja, en el interior y estamos trabajando en una operación muy delicada en la calle Viriato. Estamos retirando vigas que están en altura, que amenazan como cuchillos desde arriba. Ayer intentamos retirarlas pero hoy vamos a retirar ese muro para hacer una zona más estable y poder acceder al cono superior del escombro", ha detallado.