Publicidad

EN TELDE

Vive en una casa cueva con aguas fecales, sin agua ni luz

Treinta familias piden más viviendas de protección oficial asequibles a sus bolsillos

Un grupo de familias de Telde está recogiendo firmas para que desde el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento se busque una solución al problema con sus viviendas. Son unas treinta familias que se enfrentan a un desahucio o que sus casas no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad. Piden más viviendas de protección oficial, al alcance de su economía.

María Jesús tiene que vivir con aguas fecales, sin agua, luz sus necesidades las hace en esta garrafa. Su situación el límite. Por problemas familiares y económicos no le quedó otra que vivir en esta casa cueva. Tiene cinco hijos que no pueden estar con ella.

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde le ha tramitado una ayuda, puede ser una oportunidad para salir de esta casa, pero no es tan sencillo alquilar una vivienda.

Unas 30 familias con problemas de vivienda en Telde se están reuniendo para pedir facilidades para conseguir viviendas oficiales. Alquilar es una misión imposible.

Ithaisa es una de las mujeres que están liderando este movimiento, está a punto de ser desahuciada por una deuda que se acerca a los nueve mil euros. Piden al gobierno Canario respuestas concretas a un problema social por falta de viviendas públicas.

Publicidad