Publicidad

EXPOSICIÓN

Vestidos antiguos de Tenerife, en una exposición de Sorolla

Una familia tinerfeña tiene una de las colecciones más importantes de vestidos

Miramos ahora al pasado. Una familia afincada en Tenerife tiene una de las colecciones más importantes de vestidos antiguos del país. Son trajes con historia, que han vestido sus abuelas o sus tías. Ahora forman parte de una importante exposición en Madrid. Acompañan a los cuadros del pintor Joaquín Sorolla, fiel seguidor de la moda de finales del siglo XIX.

16 piezas entre las que se encuentran vestidos, complementos, joyas y mantillas de las que están aquí expuestas, pertenecen a esta familia afincada en Tenerife hace más de 60 años. Son cuatro hermanas, que juntas están viviendo un gran momento.

Y aunque trabajan todas La colección es de una de ellas, de Ana y como ella dice, aquí cada prenda cuenta una historia

Sin darse apenas cuenta fueron creando una de las colecciones de trajes antiguos más importantes del país, que lejos de ser solo piezas de coleccionistas cuentan con un gran valor sentimental.

Nunca pensaron que la ropa de sus abuelas, tías o amigas de la familia formaran parte de Sorolla y la moda, una importante exposición que ha abierto sus puertas en el museo Nacional Thyssen y el Museo Sorolla de Madrid acompañando a los cuadros del pintor valenciano Joaquín Sorolla

Porque el pintor valenciano Joaquín Sorolla siempre fue fiel cronista de la moda de finales del siglo XIX y principios del XX, y ellas han ayudado a mostrarlo.

 

 

Publicidad