Publicidad

JUICIO POR EL CASO FAYCAN

Vendía material de obra pero facturaba ordenadores

Declara el dueño de la ferretería que más material suministraba al Ayto. de Telde

Facilitó los materiales para remodelar la sede del PP

Su empresa suministraba el material de obra para las reformas de la sede del PP en Telde, pero, presuntamente, facturaba los gastos como material informático o de limpieza para diferentes consejerías. Es lo que ha declarado hoy Felipe Ojeda, dueño de una ferretería, y uno de los imputados que ha aceptado sus penas. Ha sido el único testigo interrogado hoy por el Fiscal del Caso Faycan..

Es el administrador y propietario de la ferretería que más material suministraba al Ayuntamiento de Telde. Hoy ha explicado que su empresa facilitó los materiales de obra para la remodelación de la sede del PP, pero que facturaba por otro tipo de material, tal y como le ordenó el asesor de Toñi Torres, Francisco Gordillo.

En una ocasión, el empresario duda sobre la posibilidad de achacar a la consejería de Desarrollo Local una de las facturas, pero Gordillo le tranquiliza.

A preguntas de la abogada de la ex alcaldesa, el empresario asegura que Mari Carmen Castellano nunca habló con él, todo era a través de Gordillo. Otro de los testigos la exculpa también de su relación con el expediente de las obras de la Iglesia de Lomo Magullo, en las que la Fiscalía ha observado irregularidades.

Publicidad