Publicidad

VUELTA AL COLE

Varios colegios de Canarias no abrirán a tiempo por el amianto

El IES Guaza seguirá, 16 años después, en aulas prefabricadas

Era un centro provisional y lleva ya 16 años

El próximo lunes empiezan las clases en Canarias. Primero en las áreas de infantil y primaria y el miércoles en los institutos. En total, hay 272 mil alumnos matriculados, pero no todos iniciarán el curso con puntualidad.

Es el Poeta Fernando González de Telde, uno de los colegios donde aún cuelga el cartel de obras. Hoy se retiraba todo el amianto. Un material peligroso para la salud presente en las cubiertas que han sido sustituidas por otras. Se cumple con esta normativa, pero no con el inicio del curso, como en el resto de centros del Archipiélago, porque estas obras que comenzaron en junio, retrasarán una semana más la vuelta de estos alumnos a las aulas.

Los afectados se lo temían al regresar del verano y comprobar el estado de los trabajos.

Este es otro de los centros afectados, en Ingenio, donde se trabaja estos días a marchas forzadas, incluso los fines de semana.

Las clases se inciarán el lunes 17 en este centro y también en el colegio de San Fernando de Maspalomas, afectado también por las obras. En el de Telde comenzarán un día después.

Aunque parezcan casetas de obra, esto que ven es un instituto. Aquí estudian más de 50 alumnos. Acudir a clase en aulas prefabricadas supone muchos inconvenientes.

Está previsto que las obras acaben en enero de 2020, una demanda histórica del sur de la isla.

A pesar de las carencias en infraestructuras los padres alaban la calidad educativa.

Con suerte su hija menor podrá estrenar el nuevo centro.

Publicidad