Publicidad

CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Uno de los carriles de la autopista sigue

Se espera que este lunes por la noche el agujero pueda ser reparado

El cierre ha provocado retenciones a primera hora

En estos momentos ese enorme agujero ha sido cubierto de hormigón. Ahora se espera a que todo ese material se asiente sobre el terreno, para que en breve se pueda recuperar la normalidad. Uno de los carriles de la autovía permanece todavía cerrado.

Es el interior del socavón provocado por el fuerte embate del mar. Ni los bloques de hormigón de la escollera pudieron con la fuerza de las olas que, el sábado, generaron este enorme agujero que obligó a cerrar el paseo y, en un primer momento, uno de los carriles. Cuando se comprobó la magnitud del mismo, se cerró el segundo, y se activó un dispositivo para tomar medidas urgentes.

Han sido necesarias 21 cubas y más de 100 toneladas de cemento para taparlo. El trabajado ha sido intenso durante toda la noche, generando una estampa inusual en la autovía. Era la primera vez que se cerraban dos carriles de esta arteria de la ciudad. A las 5 de la madrugada se daban por finalizados los primeros trabajos y se pudo reabrir un segundo carril.

El cierre del carril provocó caravanas a primera hora de la mañana. El Cabildo recomienda usar vías alternativas hasta que finalicen las obras.

Publicidad