Publicidad

ACCIONÓ VOLUNTARIAMENTE EL DESCENSO

Últimos datos de las cajas negras del vuelo de Germanwings

La caja negra registrado el sonido del comandante pidiéndole que abriera la puerta

Las cajas negras graban todos los sonidos de la cabina

Fue un homicidio, según el fiscal que investiga el accidente aéreo del martes en Los Alpes Franceses. El fiscal francés cree que Andreas Lubitz, el copiloto de 28 años, accionó de forma voluntaria el descenso del avión y estrelló el aparato en los Alpes, acabando con la vida de 150 personas. En la caja negra del avión quedó registrado el sonido del comandante pidiéndole que abriera la puerta. Una puerta que el copiloto Lubitz había cerrado por dentro.

El copiloto del avión comenzó el descenso, y no permitió la entrada del capitán, que había salido de la cabina. El copiloto se cerró por dentro.

Para el fiscal del caso, el copiloto descendió y estrelló el aparato en los alpes de forma voluntaria, con 150 personas abordo. Todo quedó registrado en la caja negra. Una igual a esta, que se expone en el museo Elder de Las Palmas. En ella se graba todo el sonido.

Y en esas grabaciones, dice el fiscal, se oye la respiración del copiloto. Según Carlos Bretos los pilotos pasan por pruebas psicológicas y medicas estrictas.

La investigación continua, para determinar por qué el copiloto pudo estrellar conscientemente el aparato.

Publicidad