Publicidad

EN FUENCALIENTE

Tres detenidos por la muerte violenta de un hombre en La Palma

Se cree que el móvil del crimen puede ser económico-familiar o sexual

Tenía golpes en todo su cuerpo y le habían cortado un dedo

Consternación en el municipio palmero de Fuencaliente por el macabro asesinato de uno de sus vecinos. Un hombre de 59 años fue encontrado muerto en su casa con un machete en la cabeza y múltiples signos de violencia. Ocurrió el pasado sábado, la guardia civil detuvo ese mismo día a un hombre y dos mujeres. Esta mañana han pasado a disposición judicial.

Es Francisco Paz, uno de los supuestos autores del crimen que ha conmovido el pequeño pueblo palmero de Fuencaliente. Pasó esta mañana a disposición judicial, está acusado de acabar con la vida de Cándido Martín, un hombre de 59 años que este sábado fue encontrado muerto en su casa con un machete en la cabeza.

No es el único imputado, otras dos mujeres, de 51 y 30 años que podrían ser madre e hija, han sido detenidas y en estos momentos prestan declaración en el juzgado de instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane. Todos son residentes en la isla y entre ellos podría haber vínculos familiares. Aunque se ha decretado el secreto sumarial, fuentes cercanas a la investigación apuntan a un móvil económico familiar o incluso sexual como motivos de este asesinato.

De hecho Cándido tenía múltiples cortes por todo su cuerpo y le habían seccionado un dedo y parte de una oreja, lo que podría indicar que fue torturado antes de morir. No se descarta que en las próximas horas se puedan producir más detenciones.

Publicidad