Publicidad

REFUGIADOS

Tres canarios de Cruz Roja trabajan con los refugiados sirios

Han prestado ayuda a miles de refugiados en las islas griegas que huyen de la guerra

Cruz Roja ha atendido a cerca de 13.000 refugiados en las Islas Griegas de Samos y Chíos. De allí acaban de llegar tres delegados de la ONG que partieron hace un mes de Tenerife..

Durante este tiempo han desarrollado una importante labor humanitaria atendiendo a miles de personas que huyen de la guerra. Hoy hemos conocido la experiencia de dos de ellos.

Regresan a casa después de un mes de intenso trabajo. Durante las 24 horas del día estos dos delegados de Cruz Roja han prestado su ayuda a miles de refugiados que huyen de la guerra y que llegan a Grecia, puerta de acceso a Europa.

Ella enfermera brinda asistencia sanitaria. Los refugiados escapan de la violencia y el camino es agotador, llegan a las islas griegas enfermas y requieren de cuidados urgentes.

pero no solo es la salud lo que dejan por el camino, atrás queda sus vidas, incluso sus familiares que fallecen mientras buscan una salida al conflicto En apenas 24 horas dos embarcaciones de refugiados han naufragado, 31 personas han perdido la vida, entre ellos 12 niños. Álvaro es psicólogo, su labor ha sido la de ayudar a superar la situación a estas personas.

Ni siquiera la bajada de las temperaturas frena la oleada de embarcaciones, y esto preocupa.

Hasta el momento han sido atendidas casi 600.000 mil personas, ayudan ellos y podemos colaborar nosotros, pequeñas donaciones son fundamentales para seguir trabajando humanitariamente en los lugares desolados por la guerra.

Publicidad